Nueva Poesía Chilena

sábado, octubre 08, 2005

Deja Vida

I

Descanso asoleado de tus manos
de las marcas que el futuro improvisa.
Descanso las persianas de otro día,
de otro más, ¿qué más otro dejaría?

Descanso mi fracaso temporal
en tu victoria definitiva:
Mi fe en ti es eterna,
más que mi sonrisa y mis palabras
que tapizan mi vida enumerada.

Descanso las ganas de verte al verte,
descalzo en tus ojos permanezco al moverme:
De un lugar hasta tan cerca,
hasta tu historia infinita,
temerosa inocencia,
y no ciencia,
sólo confianza irracional,
esa que late, que llena capilares
esa que bombea y forma mariposas.

II

Amor virtuoso y veraz,
auténtico como perfecto.
Virtuosa verdad,
Virtud verdadera;
Autentica perfección,
Autenticidad perfecta.

Es mi historia la que marcha al Este,
hacia el fin profundo,
a bordear como el mar al mundo,
a bordar mis fronteras:
te conquistaré en la última Alejandría
para que seas parte de esta tierra mía.