Nueva Poesía Chilena

sábado, octubre 15, 2005

Recupero

Es infranqueable el aliento del mar en el trasnoche,
delgado como una fina alga y fresco como la menta
Si siguiera el camino de sus olas
llegaría a la tierra del mármol eterno

Las aguas que no callan, estallan
Por eso me distancio
Guardo mis defectos para una silueta más dulce

Aguas de mal genio
¡Tan tranquilas que parecen más adentro, mar adentro!

Yo creo que están todos equivocados
el sol va tras el bosque
y la arena golpea de vez en cuando al mar

Esculpiré estatuas de las rocas mudas:
Heroínas patriotas
(son las únicas que quedan)
¡Piensa en lo que harían
si no fueran así de bobas!

Dan ganas de navegar por el diámetro del mar
para llegar al alegre punto de mi fecundidad:
Sembré en los vuelos de amantes,
en las raíces de un ente doblado;
en cada letra

El agua riega los salares
mientras recupero mi cosecha