Nueva Poesía Chilena

lunes, octubre 10, 2005

Mirarte Mi Arte Apreciarte

Te vi a través del espejo donde sonríen todos
con los lazos sofocantes de un cristal fundido
El aire compasivo transitaba en tu rostro
como el agua dudosa en los canales de tus ojos

Mi rostro de niño ya no estaba en tus recuerdos,
sosteniéndose en el último pétalo
de tus cabellos arco iris,
todavía florecientes
por el verano callado;
por cada noche triste de estrellas;
por cada día hastiado del sol;
por mis miradas fieles a lo tuyo.

Eres protagonista de mis memorias
con tus blancas campanas de mármol ondeante,
ahora con mis labios testigos de tu cuerpo

Destiné mis brazos tibios a tu auxilio
y socorrí unos cuantos sentimientos heridos
por las balas de almas

Mi sonrisa eras tú, la que llegaba (llenaba)
sin oro (todo)
por frío (lo mío)

Descansé como luna
tomando baños de tierra en las llanuras del espacio
Me convertí en una galaxia por unos minutos
y descubrí mis garras para trepar por los vacíos

Pensé en unas palabras,
enumerando vertientes en ruinas
y cerré mi ciclo galáctico
en el infinito de tu persona

Amanecí todo un viaje
en el círculo de tus fronteras
en la dulzura latente

Confundí a mis ojos para mirarte
mi arte:
apreciarte,
siguiendo la reflexión de mi sombra melancólica

Tres veces he vaticinado tus ojos...
¿No es tiempo de que resucite en el sepulcro de tus manos?

Resalto entre manzanas verdes y rojas,
cubierto casiempre de escamas oscuras
Durante la lid minuciosa de los corazones que se acercaban,
habité en el undécimo prado, de moras tapizado,
con la anguzadora esperanstia de que te habiten mis susurros...