Nueva Poesía Chilena

lunes, octubre 10, 2005

Quien Me Ve A Mí, Ve A Mi Padre

Padre
Te escribiré algo
Me escribiré algo

Padre
Solamente de ti
Solamente de mí

Padre
Contigo somos uno
Conmigo eres uno

Mi mano es tan pequeña
tan pequeña Padre
Mis dos manos
no sostienen tu corazón
No sostienen tu frágil cuerpo
Soy más débil que tú

Yo era parte de tu sonrisa
Yo era quien la creaba
Yo forjaba tu alegría
Antorcha de fuego y viento

Yo ardo por tu fuego
Por tu amor
llama perpetua

Tu nueva tierra te espera
después de tu segunda patria
Aquella donde sembraste
donde cuidaste
donde cosechaste
Soy fruto de tus manos oscuras

Yo era fuente de tu vida
¡Yo era fuente de tu vida!
Razón de amar más
¡Razón de amar más!
Me llevaste al camino de mi madre
¡Al camino de la madre de las madres!
En su mano me dejaste
En su alianza me esperaste

Me esperaste mi tercer Padre
El Creador
El Fundador
El Educador ese eres tú
Tú me lo dijiste
Yo lo escribí en mi corazón

Ahora camino en tus pasos
En las alegrías que te regalé
En las alegrías que me regalaste
En todo
en discusiones
En cada beso diario
En el cariño tímido
de cada una de nuestras manos

Señalo tu camino
Yo niño de pelo mojado
Tú Santa Antorcha
Yo Fuego Santo

Tu sueño es tranquilo
como el de todas las tardes
El que yo miraba inquieto
como el cielo que dibuja tu rostro

Cada trazo de mi lápiz
de mi mano
viene de tu mano
la que guía lo que escribo
lo que dibujo
lo que amo

De tu mano silenciosa
acompañada por tus ojos cansados
Por tus cabellos invencibles
que no se destiñeron

Las cicatrices no vencieron
Ni en los lagos
Ni en los problemas
Ni en las praderas
Ni en los campos
Ni siquiera en las diarias carreteras
¡Eso sí que era AMOR!
Para él
Para ella
Para mí
Para tu mundo
Para nosotros

Agosto se llevó a mi Padre
Con 40 años de Chile
Con 36 años de Schoenstatt
Con 25 años de esposo
Con 22 años de Padre
Con 19 de incesante via crucis
Via crucis de 19 estaciones
De muchas caídas

Ahora me sostendrás desde el cielo
No querrás que yo me caiga
Nunca lo quisiste
Siempre como siempre
en ti me sostendré

Quien me ve a mí ve a mi Padre

1 Comments:

Blogger Unknown dijo...

Hermoso monumento de palabras a tu padre. Me quedé sin palabras,triste y pequeña ante tu oda al cariño a ese gran hombre. Felicidades, uno de los mejores..

3:03 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home