Nueva Poesía Chilena

sábado, octubre 15, 2005

Estación De Trasbordo

Nadie se queda en mí.
Soy como una estación
de trasbordo dentro de
la ciudad de los sentimientos.

La gente,
que va en una dirección,
llega hasta mí para abordar
otro tren o bus,
según sea el caso.

Nunca quise ser
punto intermedio
ni una articulación.

Yo quería ser
destino de recorrido
o estación terminal.

Pero el mundo
ya se acostumbró
a mi función dentro de él.

Total, muchas personas
pasarán por mí.

Recorrerán mis dependencias.
Leerán libros
y mirarán los muros:
las hermosas esculturas
que ornamentan mi cuerpo.

Pero, al final del día,
se cierran las puertas
y quedo vacío.

Cada día.
Cada año.

Nadie se cuestiona
el si pasó por Baquedano.

1 Comments:

Blogger Tefy Oteiza dijo...

Me encanto!

7:28 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home