Nueva Poesía Chilena

domingo, octubre 16, 2005

A Mi Padre

El tímido amor mutuo
vencido por nuestras manos
por nuestros ojos
por nuestros labios

Mi padre,
entrega pura que omite las limitaciones

Mi padre,
siempre padre, nunca abuelo

Mi padre,
mi tercer padre,
de mi madre, tercer hijo

El amor se siente en el aire cual zumbido,
se siente la ausencia de su respirar,
de sus cortos pasos livianos,
sus caminatas de nubes sufrientes,
su dolor callado

Su espera diaria,
sonrisa del atardecer

Juegos, juegos de niño
Mañas, mañas de niño
Pero peso de sabio padre,
peso de planeta en órbita celeste

Las noches no son más que tormentas predilectas
tempestades en el iris
y en el cristalino alejado

El no caer en los abismos fantasmales
Es querer estar en los balcones del Padre con mi padre
Lo lloro con las estrellas y con el sol menguante...

Encuentro futuro,
ojos modestos
cálculo póstumo afiebrado

Pronto, en el tiempo de Dios
El tiempo eterno de la infinitesimal mirada

Agua en las flores,
en las uñas de colores
agua en tu tierra de alfombra
agua del sol invernal

Será un abrazo que hará temblar la tierra de los muertos
Será un beso en los pasillos de lo eterno
a la sombra de los padres y de las madres