Nueva Poesía Chilena

miércoles, septiembre 21, 2005

Playa Pequeña (Adaptación Canción)

Hallé y nunca, nunca más lo haré...
Deseable en los continentes de mi tierra nacida.
El rincón amado por donde navegaron mis sueños.

Por más que haya cantado ciegamente las estrofas del amor,
al surgimiento de la luz definitiva.
Por más que haya enterrado ya mis cuerpos en los pastos de papel,
el duelo sincero que viste mi sombra.

No canto mi entierro, pero amo en ti los cielos.
Amo en ti mis silencios.

Te embellece cada ola,
cada borde de arena,
los vientos que te moldean.

Gritaré ¡Oh, playa pequeña!
¡Qué muestras tu grandeza en la noche junto a mí!
¡Dame ser parte del suave movimiento
de tu furia con las rocas!
del futuro y de mis horas!
de tu furia con las rocas!

En pocos amaneceres, frescura con marea baja.
Eres infinita y yo de suerte finita.
Cada vez que veo tu horizonte veo mi presente.
El amor no es masivo y de mis ojos nace.

Tatúas tu piel de arena mojada,
y el volar de una gaviota me dice a los oídos:
"Te voy a extrañar" ¡Oh, playa pequeña!
¡Qué muestras tu grandeza en la noche junto a mí!
¡Dame ser parte del suave movimiento
de tu furia con las rocas!
del futuro y de mis horas!
de tu furia con las rocas!

Si llegaras a conocer las playas de mi corazón,
hermosa pequeña playa.
Presto estoy para vivir contigo, aun en mi partida.
Aunque esto traiga heridas...

"Te voy a extrañar" ¡Oh, playa pequeña!
¡Qué muestras tu grandeza en la noche junto a mí!
¡Dame ser parte del suave movimiento
de tu furia con las rocas!
del futuro y de mis horas!
de tu furia con las rocas!
Gritaré ¡Oh, jamás en la vida!
¡Las cosas pasan por capricho nada más!
¡Playa querida nunca dejes de amarme!
¡Aunque estés en otra boca!
¡Si mi sonrisa es la que evoca el viaje dulce de mi boca! (junto a la tuya)