Nueva Poesía Chilena

viernes, septiembre 23, 2005

Reencuentro

Las ciudades son tan distantes más que el cielo de la tierra
La esperanza se pierde en aquel infinito viaje

Otra vez llego tarde al clímax de mi historia
pero sólo el hecho de llegar a mi frágil ser conforma:
antes nunca encontré el rumbo

Reacciono con nerviosismo
creo que rápido y muy poco tranquilo
La angustia instintiva quejante y dormida
me hace sentir el hambre de verte nuevamente

Tu desorientada imagen en mi mente
casi queriendo entrar a la pieza del olvido
me hizo saber por descuido
que el choque de emociones sería inminente

Casi moribundo por las manos quemadas
por los sueños inconclusos y las vidas sin final
logro apreciar este día que la historia se reencontrará
hallando aquel puente que miradas entre dos
construyeron a espaldas de la piel y la razón

Alisto mis palabras ocasionalmente desechadas
para que vuelen y liberen los sentimientos oprimidos

Para que hagan de lo negro y de lo blanco la mezcla más hermosa
Para que a los compases de tus manos toquen con suavidad
Para que siembren y rieguen las infinitas llanuras verdosas
Para que hagan de ambas vidas nuestras tierras de felicidad