Nueva Poesía Chilena

viernes, septiembre 23, 2005

Tu Inspiración

Transitas en lo incierto
en lo alto de un descanso
Tomo lugar en mi asiento
pero luego estoy pensando

Y te veo y pienso
Pienso y busco
En ti encuentro pero
a la vez me desespero

Me alimento como moribundo de lo que se repite

Y si la hermosura de los impenetrables
bosques milenarios desfila ante mis labios
no temo en sentirte aunque estés al otro lado

Te abro las puertas de mis ojos cada instante
muchas veces me volteo
sobre todo cuando aciertas

Eres la belleza escondida de los océanos perdidos
Eres lo que un pintor nunca podrá retratar
y lo que un escultor nunca podrá esculpir
porque las manos son imperfectas
incapaces para recrear tu admirable perfección

No me había enterado de que el sol
entre nosotros estaba habitando
Transformando sus cegantes luces
en tonos más oscuros pero igual de cegantes

Sol de media tarde
Paloma de vientos y brisas
¡Que agradable perder la vista por el hecho de mirarte!
Quiero que el corazón quede ciego
por amarte en este instante
y que mi cuerpo humillado
no tenga ganas de dejarte