Nueva Poesía Chilena

miércoles, septiembre 21, 2005

Playa Pequeña

Hallé y nunca más lo haré,
non plus ultra, en el litoral

Deseable en todos los continentes de mi tierra nacida
He amado el rincón por donde navegaron mis sueños

En pocos amaneceres, su frescura con marea alta

Por más que haya cantado ciegamente las estrofas del amor
al surgimiento de la luz definitiva
Por más que haya enterrado ya mis cuerpos en los pastos de papel

No canto mi entierro,
pero amo en ti los cielos, pequeña
Amo en ti mis silencios, playa pequeña

Infinita y yo de suerte finita

Te embellece cada ola,
cada borde de arena,
los vientos que te moldean

Gritaré:
¡Oh, playa pequeña!
¡Qué muestras tu grandeza en la noche junto a mí!
¡Dame participar del sensual movimiento de tu furia con las rocas!

Cada vez que veo tu horizonte
veo mi presente, pequeña,
pequeña popular

El amor no es masivo y de mí nace
Presto estoy para vivir contigo, aun en mi partida

Tatúas tu piel de arena mojada,
y el vuelo de una gaviota me dice a los oídos:
"Te voy a extrañar"

Si llegaras a conocer las playas de mi corazón,
hermosa pequeña playa,
verás que no son comparables con lo tuyo,
pero que son más amables que las de cualquier país de este mundo