Nueva Poesía Chilena

miércoles, septiembre 21, 2005

Esta, Cada Noche

Esta noche veo
que a mi lado ya no estás
que mis sombras te has llevado
que mis pies muertos están

Esta noche veo
que el sol ya se desviste,
con la luna aún muy triste
por las nubes del ayer

Cada noche veo
que mis sueños voy perdiendo,
de la luz al sufrimiento
como llanto de café

Cada noche veo
que el amor no es un remedio,
no es más que un sólo momento,
pequeña parte de tiempo

En mis noches ya no siento,
como seco árbol plantado
con la savia de mi cuerpo
habitante en lo lejano

En mis noches ya no siento
alegría en tus palabras,
entusiasmo en tu presencia,
sentimientos de la nada

¿Es la noche del día o el día de la noche?
Como mi alma nocturna del amor de mis errores

¿Es la noche del día o el día de la noche?
¿Quién es el dueño de mi vida que responde a sus dolores?