Nueva Poesía Chilena

miércoles, septiembre 21, 2005

Una Vez Es Cuando

Cuando una mujer se acerque para quedarse,
sin esperar algo a cambio.

Cuando me sonría para alegrarme,
no para reírse de mí.

Cuando se preocupe por mí porque le interese
y no porque vio mi rostro.

Cuando me hable para conversar
y no para trasmitir un eco ó resonancia.

Cuando quiera que la abrace no porque tenga frío,
sino porque quiere que yo lo haga.

Cuando me mire a los ojos no para ver de qué
color son, sino para profundizar en mí.

Cuando dirija su mirada hacia mí
para preguntarse "¿Qué habrá dentro?"
y no para decir "¡Qué mino!"

Cuando tome mi mano para apretarla y sentirla
y no para cubrir el congelamiento de sus dedos.

Cuando me cuente sus cosas para que le ayude o
apoye y no para que me dé lástima.

Cuando me llame por teléfono para intercambiar frases
y no para seguir transmitiendo su eco ó resonancia.

Cuando se quede contemplando mi rostro para
robarse mi sonrisa y no para contar espinillas.

Cuando tome mis problemas, líos y defectos para
amarlos y no para alejarse.

Cuando quiera bailar conmigo no para ver cómo me muevo
sino para entretenerse a mi lado.

Cuando sea capaz de dejar vicios, no sólo porque
a mí no me guste sino porque siente que se hace daño.

Cuando sea simpática y agradable conmigo, no para
quedar bien sino porque ella es así.

Cuando llore porque tiene razones y no de absurda.

Cuando una mujer así aparezca,yo me pregunto
"¿Cuándo me enamoraré de ella?"