Nueva Poesía Chilena

viernes, octubre 14, 2005

20 Cosas Que Decirte

Tengo una, dos,
tres, cuatro,
cinco, seis,
siete cosas que decirte,
pues la ocho fue omitida
luego de saber que la
nueve fue olvidada.

Esto es porque la 10 se percibió ausente
al sentir que la 11 estaba asustada
en un rincón de mis ojos
después de ver que la 12 se ahorcaba
desde un árbol de distancia plantado por la 13
que aprovechó de enterrarse con ayuda de la 14,
la cual por un tonto descuido
logró al fin quemarse en frente de la 15,
quien de mucho frío, tuvo que congelarse
al esperar que la 16 se asomara por mis labios.

Pero la 16 se desvanecía al momento de ver
cómo la 17 y la 18 se tomaban de la mano
y corrían juntas, hacia el final del camino,
soplando los restos de la 19,
que se deshizo como ceniza tras descubrir
que la 20 se había escondido con mi corazón.

Un minuto de silencio
por las decenas de cosas muertas por 5 tiros,
por las cientas ahogadas en el mar,
por las miles aplastadas en un terremoto,
y por las millares que murieron al momento de
decir adiós.

1 Comments:

Blogger Unknown dijo...

wen poema
los numeros son la esencia de muchas cosas
primero
no hay primera sin segunde
tercero,
antes de llegar a la cuarta
cinco mi saludos
para esos 20 numeros versos
que en 6 ocaciones
vieron sus siete vientos
sophing

11:30 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home