Nueva Poesía Chilena

sábado, octubre 15, 2005

De retiro

Me estiro, relajo.
Me paro y me siento.
Camino y descanso,
me duermo y despierto.

Renazco y no surjo,
del cielo al suelo.
Muero y existo,
pero todo a su tiempo.

Pienso y respiro,
estoy sano y enfermo.
No hablo y repito,
ni corto ni extenso.

Acepto y refuto.
Me olvido y me acuerdo.
De boda y de luto,
de reino e infierno.

Con días y noches,
sin sol y sin luna.
De dulzura cien toques,
con todas o ninguna.

Con sillas y mesas,
con libros y letras.
Dañadas e ilesas
se pierden en piezas.

Con trigo y con uva,
de besos y abrazos.
Con siempre o con nunca
reseña de pasos.

De ojos y oídos,
de manos y piernas.
Con cinco sentidos,
con cientos de ciencias.

De perros y gatos,
con aves y peces.
De bestias y niñas,
de cobardes valientes.

De solos y juntos,
de amados u odiados.
Del mundo entre rumbos
de ahora y pasado.

De cariño y dolor,
con celos de envidia.
Con el saludo de adiós
a mi trampa omitida.