Nueva Poesía Chilena

domingo, octubre 16, 2005

Ego Nuevamente

Yo soy infinito, me lo dijo el universo.
Yo soy mágico y no uso sombrero.
Yo soy único, un ícono de la originalidad,
de la autenticidad de piedras preciosas.

Yo soy el amor,
el amor encarnado,
que se encarga sólo de amar
a quien le responde.

Yo soy el amor que creó lo mares pensantes,
las montañas abiertas.

El que creó las historias pedregosas
y que con un beso hizo temblar la tierra.
El que con una mirada encontró el cielo
y lo aseguró con su silencio.

El que ama profundamente,
el que ama de verdad como la nieve
y que lo deja todo para que el valle sea fértil.

El que ama de verdad como la tierra,
que marca tu camino y que siempre está a tus pies.

El que ama de verdad como la auténtica poesía,
esa que no es para adornar sino para adorar;
esa que te hace pensar en lo que digo;
esa que susurra sus deseos de navío;
esa que late y me reclama cuando no estoy contigo.