Nueva Poesía Chilena

viernes, octubre 07, 2005

Retrato Relato

El sol se cubre con una espesa frazada
luego de asomarse buen tiempo.
Lo realiza sin avisar,
pillando desprevenida a la multitud.

Anhelo ya encontrarte
a pesar de las mil gotas
que desesperadas se prenden de mis vestiduras,
intentando escapar de una muerte segura.

El tiempo se toma su tiempo,
aguardando su turno en un cálido sillón.

Los ojos, aún fríos,
no saben qué hacer.
Los labios, aún dormidos,
se quieren desentender.

Caminamos,
nos sentamos,
conversamos
y nos vamos.

Atrasados pero a tiempo.

Nos tienta la oscuridad,
pero, apurados,
a ningún lado iremos a llegar.

Sólo nuestras manos,
de un hondo despertar,
intentan enfriarse o entibiarse,
en un acuerdo mutuo,
que suele, adicción, provocar.

Salimos,
conversamos,
buscamos,
compartimos.

Recorrimos cientos de caminos
hasta asimilar la solución.

Enfrentándonos a una agobiada rosa tendida
sobre blancos cobijamientos
rodeados de duras alcobas
de inspiradas y ciertas letras,
profundizamos,
emocionamos.

Un poco más de confianza,
un poco más de vida.

Nos retiramos,
caminamos.

La gente se aglomera y nos despide.
El frío denuevo se posa en nuestros cuellos,
pero no es tanto como en otra parte.

Ahora he de llevarte al terminal
del fin de esta invitación.
De repente, en el conteo de una detención,
encontramos una luz que quisimos evitar.

Una luz, que con la lluvia, hizo aparición
en un momento de entrega,
en un momento de unión.

Nuestras vistas se taparon para no desconcentrarse,
sintiendo como las lágrimas de los ángeles
nos acariciaban tiernamente,
tiernamente y fugazmente.

Recito la magia de un sueño cumplido.
Logrado por tus manos, tus labios y la lluvia.

Caminamos indecisos,
por un lado o por el otro.
Alcanzamos un consenso
luego de un beso preciso.

Te acercas al carro,
yo, apunto de caer,
nuevamente me afirmo en ti.

Antes de abordar,
me vuelves a saludar,
porque el acto de besar
es un arte para encantar
y jamás para olvidar.

Cierran y partes.
Ahora yo camino,
pensando,
recordando,
observando,
meditando.

No me quiero entusiasmar como yo lo hacía antes.
No me quiero enamorar como yo lo hacía antes.
Pero quiero conocerte, para mí eres importante
y estoy seguro, mi tesoro,que aún hay tiempo por delante.