Nueva Poesía Chilena

viernes, septiembre 23, 2005

58-59

Miseria tarde en mis memorias,
mi histeria arde en tus aguas recogidas.

La vida no es más que un par de pestañeos
de unos ojos eternos:
Yo descanso tranquilo en mi tercer intento...
De eslabones y escaleras al suelo
¿Ves las artes del nesbado, les mingones nero e?

Tarde encadenada de muertos,
en las sombras de los hábitos:
delicias de rugidos solitarios.

Eres sólo suave final,
horizonte sin destino:
el ladrido de las nubes en las rocas de retiro
enmarcan la ceremonia de los tres pasos,
en sus saludos que ensucian a todos
¿Juedo savier comar lumier bre fero?

Encadenada miseria en mis pies misántropos,
nimiedades de arenas pálidas, cabellos caídos.

Troncos de coincidencias,
la gripe solar de fusilar a los prisioneros:
cuerpos perfectos, per facto pos cuer
¿Doba nesmi lusa vesmar, tesco nesmin jueer leser govi?