Nueva Poesía Chilena

viernes, septiembre 23, 2005

¿Acaso No Es Lo Mismo Que Pensaste?

Sentí un espejo entre nosotros
el primer instante de mi rostro en tus ojos
el primer momento de tu rostro en los míos
Luna y sol enfrentados eclipsando una noche
susurrando en las estrellas nuestros cuerpos celestes

Era el luto de mis labios con la pasión de los tuyos
el desenfreno de las hojas con la brisa marina

Te retraté en mis manos
en cada giro de planeta
en esa mirada cómplice entre el ámbar y la esmeralda

La mitad de ti soy yo
en un cuarto de coral te lo repito
La mitad de mí eres tú
en un tercio de seda y frío

¡Qué bien suena eso!
Bebiendo en copas de celebración
las aguas que las olas nos regalan
las cuales funden en oro todo su color

Una suave luz adormecida en tus cabellos
acaricia mis hombros y mis versos
mi vida y sus desvelos
mi tranquila paciencia de botella en alta mar

El aire insistente debilitó las murallas
protectoras lamentables de hermosa sinceridad

El sacrificio de los ángeles es de amor eterno
y su dolor no es menos que un bello soñar
Tu sonrisa confundida es el baile del rosal
de la respuesta que escuchaste
y que tu corazón quiere cambiar