Nueva Poesía Chilena

viernes, septiembre 23, 2005

Mucho Más Que Unirse

Mucho más que los pasos sobre la sangre.
Mucho más que la cera quemada por el sol.
Es la creación de un mundo nuevo,
de un nuevo mundo entre los dos.

No es el hecho de hablar entre galaxias,
pues no somos ni una partícula siquiera,
pero sí de algo que las abraza
y que remece a todo ese vacío.

Abrimos nuestro cielo
y las estrellas se posaron en los dedos.

Alguien, queriendo, nos unió.
Ahora caminamos tranquilos.

Tú, estrella fugaz permanente,
que ya surcas nuestras noches frente a mí,
haz hecho mucho más que un sacrificio
para a mi lado vivir.

Lo mejor es que en vivir no está la entretención,
está puesta en el muy trillado amor.
Amor, que a pesar de lo mutilado y renovado,
sigue siendo amor.

No callan las sonrisas, al son de una melodía.
Mi mirada ya se deposita en tus cristales, mi enamorada.

Esto de ser uno es mucho más que bailar un vals.
Será más agradable que alguna falsa realidad.

Vemos que aún somos jóvenes para demostrar
de que sí nos hemos comprometido para morir y amar.

Me declaro marido. Te declaras mujer.
Me declaro tuyo. Te declaras mía.