Nueva Poesía Chilena

viernes, octubre 14, 2005

Alegría Mañana

Alegría Gigante
cuando, al unirnos a Cristo,
nos invitan a pasar a adelante
hacia lo que él tiene previsto.

Alegría Inagotable,
hace saltar mi corazón pasivo.
Me llama a asumir lo que era inalcanzable
pensando transmitir la noticia de un Dios vivo.

Alegría de pobreza,
demostrando que la riqueza
es la fe con que se profesa
lo profundo de mi débil vida
confiada a Jesús y a María.

Alegría Imperturbable,
trasciende las fronteras de mis manos
y de algunos corazones vacíos.
Navega por las aguas vigorosas
del anuncio del Salvador,
quien me llama “Hijo Mío”
porque Dios es Amor.

Alegría de Misión
de golpes en puertas y
gritos de aló.
Con cálidas sonrisas
que acogen comprensión
y con manos preparadas
para cimentar la relación
de todo este pueblo contigo,
Tú que eres Uno y Trino.

Abriendo las entradas de mi corazón
para ser tu instrumento,
un lugar vivo de encuentro
para lo que en tu ciudad quieres concebido,
un encuentro entre lo humano y lo divino.