Nueva Poesía Chilena

viernes, octubre 07, 2005

Formal y Casual Historia De Bar

Otro día más.
Ya es casi normal.
Camisa blanca, pantalones negros,
y con algo de gel mi peinado ‘casual’.

Quinta noche que vengo a este bar,
obviamente con tenida formal.

Ahora sí encontraré a una mujer fenomenal,
que deseará charlar y quizás... algo más.

De casualidad tomo una cerveza
y miro de reojo... ¡Era una princesa!
Sola como su reloj de pulsera.

Intento hacerme notar. Me paro.
Observo la barra. La miro.

Por gracia divina, ella me mira.
Los segundos se detienen
mientras nos miramos profundamente.

¡Había llegado mi diva!
Con una señal femenina,
me dice que me acerque a ella
¡Había encontrado a mi estrella!

Empiezo a masticar palabras que diré.
Mirándola a los ojos ciegamente improvisaré.

Con nerviosismo llego a la mesa,
habitada por su belleza.

No alcanzo a saludar.
Rápidamente ella rompe el silencio:
“La carta de tragos, por favor...”