Nueva Poesía Chilena

domingo, octubre 16, 2005

Mi Pensar, Mi Querer

Mi pensamiento está perdido,
perdido de mi cuerpo menos de mi corazón.
Las mañanas se me hacen noche
buscando alguna ración
de sueño despierto
que busca mi razón.

Aunque realmente no está perdido,
está bien escondido
en las membranas del alma de una persona,
una persona en delirio y especial,
una mujer algo fantasmal y fenomenal.

Mi corazón no está perdido,
suele recorrer las avenidas junto a ella,
pues, cuando él siente algún quejido,
femenina, respira como estrella.

Una estrella que avisa en mi caminar,
los senderos que ha de iluminar.

Esos senderos marcados por la vida,
la cual siempre está encendida
como una luz sin fatiga.
Amainando tempestades y huídas,
soportando una que otra tortura.
El no estar cortejando a tu sombra
me deja un jarabe de locura.

Nuestro amor
mantiene la distancia de las barreras
(A eso de 9 metros)

Nuestro amor
dibuja esquemas u organigramas
surrealistas
(Fruto de lo fáctico)

Nuestro amor
no quiero que dure
menos que una vela de cera
(Arela).