Nueva Poesía Chilena

sábado, octubre 15, 2005

Realidad

Cada vez hay menos tiempo.
Las cosas corren, la vida corre.
Todo se basa en un solo ser, en un yo.

Un camino infinito llamado perfección se aleja de todos.

Nos derrota lo superficial
que nos impide ver realmente a fondo las cosas
y la soledad es el acompañante ideal.

El amor es lo que salva el caos.

Nos hace conscientes de la traición
que le hemos hecho a la vida.

El amor como principal elemento,
que logra comprensión en el momento
de la cruda realidad que estamos viviendo,
no deja ceder nuestra identidad
a la manipuladora sociedad,
que busca su propio gusto,
y que, al fin y al cabo, son pura falsedad.

Mi vida quiere llegar más allá
de la perfección y del tiempo.
Sigo el camino buscando mi esencia
que, aunque no la encuentre,
será mi verdadero sentido de vida,
cerrando todas mis heridas
y dejándome en un profundo descanso
para contemplar las cosas sinceramente hermosas.