Nueva Poesía Chilena

viernes, octubre 07, 2005

Un Poco de Física

No llegué a mi única clase,
pero sí a mi ayudantía.
Puntualmente, y tranquilo,
tomé sitio en mi lugar.

Para colmo de ningún mal,
del universo comenzamos a hablar.
Atraído por ese mundo,
por ese mundo astral,
me quise concentrar
para así profundizar.

Ya sabida la gravedad,
no de males sino de fuerzas
(aunque se puede aplicar el caso),
revisamos las teorías
de los caminos planetarios.

De repente,
apareciste en el pizarrón.

Eras tú el foco,
el foco de selección.

Tú, caso particular
de como anda mi mundo.

Me sentí como planeta
de la mencionada teoría.
Me hablaron de diferencias,
en especial, la cercanía.

Aplico lo aprendido a mi vida,
y me siento navegando en el apohelio.

Así de lejano,
la máxima lejanía.

Pero mi ayudante me advirtió
que era un punto de retorno.

Sin embargo, sigo ahí.
Rompiendo la teoría.
Aumentando el apohelio.