Nueva Poesía Chilena

domingo, octubre 16, 2005

2° Plano

Si abro la puerta me quedo atrás.
En mi sala yo estoy al final.
En el equipo yo soy la banca
y cuando faltan medallas me quedo con las ganas.

En mi familia saludo y me quedo,
más cuando saludo a gente que me presentan.

El diario lo leo desde el final.
Siempre me salto el primer escalón.
El primer aplauso no lo doy yo.
En la lista de 20 soy el 21.
En mi entorno soy desconocido.

Siempre sonrío con una palmada,
ya con dos son carcajadas.

Al segundo timbre me atienden,
al segundo llamado alguien me entiende.

La nota 6.9 siempre recibo,
el 7.0 se lo lleva el más inteligente.

Despierto a la segunda alarma.
Soy el segundo hijo.
Mi equipo sale segundo,
El mejor promedio de mi vida fue en segundo,
¿Cuál será mi diario? La Segunda,
y mi candidato salió en segunda.

La mujer que más he amado ha sido la... segunda,
Y mi vida es la primera, la única y la última.
No hay segunda oportunidad.