Nueva Poesía Chilena

viernes, octubre 14, 2005

Improvisación Al Sueño

Y el transparente calor de la noche
hace que el sueño derrumbe mis sentidos
Conceptos espantados a la idea del remanso
sólo por el hecho de pensar en mi descanso...

Sorprendido ante la perpleja vista fijada en lo irreal...
Mis párpados eclipsan, en forma descontrolada, la luz que penetra en mí...

Las claves de mis ganas están obsoletas.
Mi energía, descargada, ya no puede exigir más
que tenderse en los brazos del inmortal sueño...

La incapacidad de mi propia capacidad,
es reducida al imperioso letargo,
que apasiona desde lo profundo
a buscar una excusa para escapar...

Mi respiración es más lenta y mis labios pronuncian nada...
Mis manos quedan tendidas al temor de ser usadas...

Las reanimantes risas sólo me hacen caer más a fondo,
para encontrar en mi inconsciencia,
la felicidad momentánea de un momento fantástico,
en un mundo que nunca viviré...

El acogedor trono sin respaldo,
aguarda al inquietante monarca
que se apacigua al sentir que lo pensado ya fue hecho
y que le espera una otrora vida...

La noche es la doncella que nos invita
a su pacífica danza, al dormir profundo,
con el corazón latiendo,
buscando su esperanza.