Nueva Poesía Chilena

viernes, octubre 14, 2005

Me Gustaría Saber Que Me Amas

Me gustaría saber que me amas,
pero sé que el mar no se forma en pocos días.
Aunque sé que lo que sientes por mí es tan grande
como las majestuosas aguas que bañan mi mundo.

Me gustaría saber que me amas,
pero sé que las más altas montañas necesitan
una infinidad de terremotos durante un tiempo indefinido.
Aunque sé que ya hemos tenido nuestros terremotos
y sé que faltan algunos para ser la montaña más alta.

Me gustaría saber que me amas,
pero sé que un edificio no se construye de un día para otro.
Pero sé que ambos ya estamos edificando
nuestra torre de felicidad
y nada ni nadie la derrumbará,
pues los cimientos necesitan tiempo,
y eso es lo que más tenemos.

Me gustaría saber que me amas,
y por eso seguiré siendo como soy.
Seguiré usando mis cualidades para así
darme entero a ti, puro y transparente.
Sin máscara alguna para que nuestro amor
se fortalezca y de esa forma saber,
en un tiempo más, que me amas.