Nueva Poesía Chilena

viernes, octubre 14, 2005

Una Rosa Roja En La Boca

Con una rosa roja en la boca.
Como héroe de mujercillas.
Como villano de teleseries.

¿Podré, en la tierra infértil de mis labios,
cultivar las rojas rosas rojas?

Saldrán con más azul
y se verán moradas.

En un poco tiempo más,
llegarán a ser negras.

O, por los veranos descendientes,
se tornarán naranjo verdoso.

¡Hasta se convertirán al
venenoso amarillo de este crepúsculo!

Como quien diría.
Como quien me salva.

El rosal envolvería mi rostro de espinas
(nótese que no es en diminutivo)

Se convencería.
Me convencería.

Sentiría que no hay
mejor lugar que mi boca
(a pesar de su naturaleza alcalina)

Me distraería en su regalo.
El rosal daría una.
Una roja rosa roja.
Rosa sola.
Roja sola.
Porque sólo una fue pedida.

Rosa de roja excusa.
Damnificada alfombra de avant-premiere.